RECUERDA ANTES DE CONECTARTE A INTERNET SIEMPRE:
1. Mantente informado sobre las novedades y alertas de seguridad.
2. Mantén actualizado tu equipo, tanto el Sistema Operativo como cualquier aplicación que tengas instalada.
3. Haz copias de seguridad con cierta frecuencia, para evitar la pérdida de datos importante.
4. Utiliza software legal que suele ofrecer garantía y soporte.
5. Utiliza contraseñas fuertes en todos los servicios, para dificultar la suplantación de tu usuario (evita nombres, fechas, datos conocidos o deducibles, etc.).
6. Utiliza herramientas de seguridad que te ayudan a proteger / reparar tu equipo frente a las amenazas de la Red.
7. Crea diferentes usuarios, cada uno de ellos con los permisos mínimos necesarios para poder realizar las acciones permitidas.
8. Ten dos cuentas una como administrador y otra para navegar en internet.
9.No utilizar el reproductor de musica windows media puesto que al estar conectado en internet recibe muchos virus spirware y otros tipos de virus
10.Actualizar siempre que se pueda el antivirus
WI-FI
uando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica)
De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables
Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez. Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.
En cualquiera de los casos es aconsejable mantener el punto de acceso en un lugar alto para que la recepción/emisión sea más fluida. Incluso si encontramos que nuestra velocidad no es tan alta como debería, quizás sea debido a que los dispositivos no se encuentren adecuadamente situados o puedan existir barreras entre ellos (como paredes, metal o puertas).
El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software. Muchos de los enrutadores WIFI (routers WIFI) incorporan herramientas de configuración para controlar el acceso a la información que se transmite por el aire
NAVEGACION:
Siempre que se está conectado a Internet, conviene mantener una actitud prudente de navegación, que redundará en una mayor seguridad:
1. Utilizar versiones actualizadas de los navegadores.
2. Navegar por sitios web conocidos.
3. No dejar desatendidos los ordenadores mientras estén conectados.
4. No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se active de forma no solicitada.
Otro de los temas de vital importancia para realizar una navegación segura es la protección de datos, ya sean personales, de contacto, financieros o de cualquier otro tipo. Para ello es aconsejable:
Mantener el anonimato en cuanto a datos personales y profesionales en los formularios de petición de datos de sitios web utilizando una cuenta que no sea de administrador. Proporcionar datos reales sólo cuando sea imprescindible para obtener un servicio (por ejemplo: al realizar compras o cuando tenga que recibirse un envío postal). IMPORTANTE: en ningún caso proporcionar datos sensibles como códigos de usuario, pines de tarjetas, pines de banca electrónica, etc.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Debes incluir imágenes, vídeos o enlaces en las entradas.
ResponderEliminarNo pones etiquetas.
Has copiado buena parte de la entrada de: http://revista.consumer.es/web/es/20040501/internet/
Esto no te aporta nada.